Cómo iniciarse con ASP.net MVC

Un buen amigo me pide enlaces e información para iniciarse con ASP.net MVC, y cuando el correo que le estaba escribiendo ha alcanzado un cierto tamaño, me he dado cuenta de que era mejor ponerlo en una entrada del blog.

Lo que sigue no es un tutorial sino una recopilación de enlaces (pocos), consejos y opiniones para comenzar con ASP.net MVC. Y está escrito de forma informal porque con mi amigo tengo mucha confianza 😉

  1. Ya está la versión 3.0, olvídate de las anteriores (y ten cuidado al seguir artículos o tutoriales, ha habido una evolución importante desde las anteriores: ojo a la fecha de los artículos).
  2. Además de instalar VS2010 y su SP1, debes instalar las MVC 3 Tools Update.
    Pero para no tener que hacer todo esto, en http://www.asp.net/mvc hay un botón Install Visual Studio Express que te lo hace todo. Y con la versión Express tienes suficiente para empezar… y para terminar la aplicación.
  3. Apúntate a AUGES (http://www.auges.org/), un grupo online centrado en ASP.NET.
  4. Su primer evento fue Un paseo por ASP.NET MVC, impartido por Eduard Tomàs, de Raona. Puedes descargar los materiales y volver a ver el evento online.
  5. De paso, apúntate también a http://secondnug.com/, un grupo online con muchísima actividad, tanto de desarrollo como de sistemas (aunque yo de sistemas, ya sabes…) Tienen muchísimo material, sobre todo vídeos de charlas.
  6. Consejo personal para MVC: En las primeras versiones usaban la sintaxis clásica para las vistas, lo del <% %>, pero ahora tienen una sintaxis nueva llamada Razor. Los archivos en vez de .aspx son .cshtml (o .vbhtml). Aunque puedes escoger entre las dos, te recomiendo entrar en Razor directamente.
  7. Y sobre el acceso a datos, no sé si has probado EF, ya va por la versión EF 4.1 (aka CodeFirst). También muy recomendable para iniciarse en MVC, además muchos de los ejemplos combinan EF y MVC, así que matas dos cerdos de un pajarazo.
  8. Hay un ejemplo “oficial” con un tutorial muy muy extenso: http://mvcmusicstore.codeplex.com/ Puedes descargarlo para bichearlo, o tratar de hacerlo tú mismo con el tutorial. Se aprende mucho.

Bueno, hay muchos más enlaces pero para eso Google, o mejor, sigue la pista a los blogs de los miembros de Auges, que son todos unos cracks.

Suerte y para cualquier duda aquí me tienes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo iniciarse con ASP.net MVC

  1. Oscar.SS dijo:

    Hola:

    Si me lo permites me atrevería a incluir también como recurso a tener en cuenta el blog de José María Aguilar, un crack con más de 100 artículos escritos sobre ASP.NET MVC.
    http://www.variablenotfound.com/search/label/aspnetmvc.

    Y por supuesto la documentación oficial: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/gg416514(VS.98).aspx

    Un saludo y ánimo a los que empiezan 🙂

  2. Pingback: Integrando MVC 3 en una aplicación de Dynamic Data | XAML Sorpresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s